lunes, septiembre 26, 2005

Las Cajas de Leche

Ok, hay cosas que simplemente no termino de entender así que si alguien me puede dar una explicación medianamente creíble la agradeceré profundamente...

Yo soy una consumidora un poco complicada, me gusta la buena calidad y la buena atención, y no me gusta demorarme una eternidad en la caja pagando lo que quiero comprar. Por eso hay algo que me desconcierta de los supermercados...

Yo compro una caja de 12 litros de leche, entiendase una caja con doce cajas de un litro cada una, empacadita muy linda con sus logos y su código de barras, sin embargo al llegar a la caja la amable señorita cajera desgarra y rompe sin piedad el cartón de la caja para sacar una cajita de adentro y pasarla frenética por el lector doce veces...

Mientras yo me pregunto ¿por qué? ¿es necesaria esta perdida de tiempo? ¿tiene que romperla cruelmente para que se desarme y yo tenga que meter de a una cajita en la cajuela del auto?

He solucionado esto comprando 13 litros de leche... la hermosa caja de 12, además de una cajita individual de manera que la cajera no tenga que destrozar nada para poder pasar por el lector el producto...

Ahora lo que me destroza mis pocas neuronas es, si la caja grande de 12 unidades tiene afuera un enorme código de barras ¿por qué, por qué, por qué no usan ese maldito código en vez de requerir el del producto individual?

Por favor, si alguien sabe la razón oculta de esta extraña práctica que me la explique plizzzzzzzzzzz.

Acotaré que esto me ha pasado en tres países... exactamente igual...

2 comentarios:

Amarilis dijo...

A mi en varios Jumbo de Santiago y en el Jumbo de Martinez en Buenos Aires me pasaba que la cajera rompía la caja para sacar el código de las unidades

Olga Sotomayor Sánchez dijo...

hola
a mi me pasa lo mismo en jumbos y líderes de chile. jejeje:=)
Punto aparte: ya voy entendiendo lo de los blog y para promocionar mi hobby, te envito a visitar:
http://puntodelectura.blogspot.com
saludos desde chile