viernes, septiembre 02, 2005

Añoranzas

Hace ya cuatro años que la vida, esa que nunca imaginé me sacó de mi país natal Chile para llevarme primero hasta Buenos Aires, Argentina y más recientemente hasta Ciudad de México en México.

En estos años fuera me ha tocado muuuchas veces, quizás más que las que me gustaría responder a la pregunta ¿y usted extraña mucho su país?
Bueno el tiempo y lo repetitivo de la pregunta vinieron dando vida a la "respuesta estándar". Mire, en realidad uno extraña a los afectos, a la familia y los amigos...
No es que esto no sea cierto, pero no es toda la verdad...
De verdad que si extraño a la familia, bueno a la política no tanto, y si extraño horrores a mis amigotes/as, pero también extraño un montón de otras tonteras...

Me creeran que extraño la Kem Piña, bebida gaseosa que mientras estaba en Chile NUNCA tomaba, pero ahora me hace falta, igual que la Bilz y la Pap, extraño los nectar Andina, las chorrillanas, las buenas de algunos antros de Valparaíso y las no tan buenas también. Extraño los mariscos (comentaré que rara vez los comía en los 29 años que me pasé en Chile viviendo en una ciudad puerto) si hasta extraño el pescado frito...

Es curioso lo que uno extraña cuando ya no lo tiene a la mano...

Dicho sea de paso de Argentina no extraño la carne, extraño las empanadas...

No hay comentarios.: