martes, junio 12, 2007

Leer

Estaba ayer leyendo el blog de un amigo (link al ladito en Victor Blog) y escribió acerca de su lectura, particularmente de los libros de Harry Potter, y me recordó lo maravilloso que es viajar a través de todo tipo de mundos y momentos de la mano de la lectura, lo que me hizo recordar a Sean Connery, quien hace no mucho tiempo recibió un premio por su trayectoria (AFI) y al aceptarlo dijo algo que me impresionó, mencionó que él no tuvo una educación formal completa pero que a los 5 años le pasó la cosa más maravillosa de su vida porque fue la llave para viajar por todo el mundo y por otros mundos y es la llave para su profesión de actor, a los 5 años aprendió a leer...

Yo misma soy una gran fan de la lectura, cada vez que tengo tiempo leo, como entretención, como forma de pasar el tiempo, para aprender, por obligación, por puro gusto, por escapar a mi rutina, por medio millón de razones pero leer me da un enorme placer, ahora que soy mamá quisiera contagiar esta pasión a mis hijos aunque no sé muy bien como hacer eso (acepto sugerencias) sin embargo creo que el ejemplo de algo servirá.

Leer y escribir son las herramientas más poderosas que el hombre ha creado, pero en particular leer algo bien escrito, produce un placer mayúsculo.

Yo sé que hay gente que dice que odia leer, pero creo que eso es en realidad porque no han encontrado lo que les gusta leer...

1 comentario:

Victor Hugo Gutiérrez Fierro dijo...

En mi humilde opinión, la manera más fácil de inculcar la lectura en los niños es... leyendo.

Si tus hijos te ven siempre con un libro en la mano, leyéndolo, y tú les comentas que lo estás haciendo, para ellos el meterse en un libro será algo natural.