viernes, mayo 11, 2007

Día de la Madre

Acá en México el día de la madre es el 10 de Mayo y no lo corren para el domingo más cercano ni nada... ese día muchas empresas dan la tarde libre para que madres, hijos y esposos o parejas o novios o vaya uno a saber quien puedan celebrar todos juntitos, y los colegios suelen hacer el Festival del Día de las Madres, ocasión en que los enanos presentan algún número en honor a sus progenitoras.

Mis hijos han pasado ya por el famoso festival en años anteriores, pero este año en particular mi hijo menor (el de 3 años) tenía que disfrazarse de pollito, cosa que a mi me parecía de lo más tierna pero que a él no le causaba ni la más mínima gracia. La tarde del día 9 le dije a mi pequeñín “mañana tienes que disfrazarte de pollito, que bonito te vas a ver” y él enojadísimo me dijo “yo no pollo... yo batman”.

La mañana del día 10 cuando finalmente tenía que ponerse mallas amarillas y un muy amarillo leotardo (léase body) seguía negándose a vestirse de pollo y enojado decía “yo no pollo” y ahí estábamos enfrascados en una pelea muy poco productiva, yo tratando de enfundarlo en sus amarillos atuendos y él recogiéndose y estirándose y protestando contra esta madre malvada que insistía en convertirlo en pollo cuando su alma es de superhéroe.
Entonces mi hija mayor (la de casi 7 años) que no termina de sorprenderme le dice muy enojada a su hermanito menor “deja de gritar y vístete porque hoy es el día de la madre y así le vas a demostrar a la mamá que la quieres mucho”.
Como mi hijito suele hacerle más caso a la hermana que a sus padres se vistió de pollo...

Lo increíble es que después de actuar y saludar a mamá desde el escenario cuando lo fuimos a buscar al colegio a la hora de salida él estaba feliz de ser un pollo y ahora nos decía “ yo pollo” y al llegar a casa no quería sacarse sus amarillas ropas...

Ah y como la hermana estaba vestida de blanco decidió que ella era un huevo...

No hay comentarios.: