viernes, marzo 24, 2006

Otra de Vendedores

Andaba yo curioseando autos y me metí a una concesionaria Chevrolet a preguntar por unas Suv’s y descubrí a una vendedora realmente interesante...

Yo: me interesa el modelo HHR
Vendedora: ah, ese es un prototipo de la primera suburvan.(que si mal no recuerdo es como de los años 50)
Bueno pensé yo, se traspapeló y eligió mal la palabra, habrá pensado decir homenaje.

Yo: ¿y qué cilindrada tiene este modelo?
Vendedora: es de 6 cilindros
Bueno pensé yo, quizás acá en México no le dicen cilindrada a la capacidad del motor.

Yo: ¿y en cuanto al espacio interior la Equinox es más o menos espaciosa que la Meriva?
Vendedora: Es que la Meriva es otra cosa.
Bueno pensé yo, claro que la Meriva es otra cosa pero yo no pregunté eso...

Yo: y comparando el modelo Escape de la Ford con la Equinox de ustedes ¿qué diferencias hay?
Vendedora: Lo que pasa es que Ford es Ford y Chevrolet es Chevrolet.
Bueno pensé yo, definitivamente eso es verdad...


Como estaba con mi marido él preguntó por los planes de financiamiento y la vendedora (tan amable ella) nos hizo pasar a su cubículo para ver en la computadora una cotización.
Pero teníamos un problema horroroso, la computadora andaba mal, no funcionaba correctamente porque la ventana estaba corrida hacia la derecha y no permitía ver toda la información.
Desesperada la vendedora llama a un chico que iba pasando para que la ayude en tan difícil trance, mientras mi marido y yo compartíamos sonrisas cómplices y tratábamos de no retorcernos de risa.

El chico llegó y amablemente se hizo del mouse y movió la ventana hacia la izquierda solucionándole esté tecnológico conflicto a la vendedora.

Luego de un rato de tratar de hacerle entender a la vendedora que lo que queríamos saber era la tasa de interés y no el valor de la cuota mensual nos dimos por vencidos y salimos del lugar.

Conclusión: los automóviles son objetos que se venden solos puesto que los vendedores no tienen ni pálida idea de que están vendiendo.
Y eso que no quise preguntarle por la diferencia de motores con cilindros en V o en línea...

Pueden ojear por si les interesa www.hhr.com.mx o www.ford.com.mx

2 comentarios:

Olga Sotomayor Sánchez dijo...

yo seria igual que la vendedora. De autos no entiendo lo que es NADA
cairños

Anónimo dijo...

Por fa cuanta la del microhuea me encanta!!!


Jota