miércoles, marzo 08, 2006

LOST II

Ya que estuve hablando de cosas perdidas...

Esto de estar en una ciudad nueva y desconocida puede resultar realmente excitante, pero también particularmente molesto cuando tratas de llegar a un lugar y apareces en otro completamente distinto.

Me habían comentado que perderse en Ciudad de México era común, pero la verdad es que esta ciudad es un laberinto, entre calles diagonales y circulares (si, leyeron bien hay calles circulares de todos los tamaños) ni con mapa en mano es fácil ir de un lugar a otro y eso sin contar con el tráfico que es una tortura china.

Para muestra saldremos desde la puerta de mi casa y:

Tomaremos por la derecha hasta la esquina y luego cruzaremos la calle, doblaremos en la esquina a la izquierda, caminaremos 4 cuadras y llegaremos a la calle Insurgentes

Ahora, otra vez desde la puerta de mi casa, si tomamos a la izquierda y caminamos hasta la esquina y luego tres cuadras entonces doblamos a la izquierda y caminamos una cuadra más llegaremos a la calle insurgentes.



Parece como la dimensión desconocida pero es la realidad... El detalle es que vivo en una calle elíptica (circuito les dicen por acá) y el otro detalle es que Insurgentes es una avenidota diagonal.
Un consejo, si alguna vez vienes a México DF compra un mapa.

2 comentarios:

Olga Sotomayor Sánchez dijo...

hola Lily
Si voy a mexico algun dia, espero que tu me acompañes en mis aventuras
saludos

Amarilis dijo...

Olga si vines a méxico de mil amores hago de guía turistica... pero igual es bueno tener un mapa cerca