jueves, febrero 07, 2008

Primarias

No es mi costumbre comentar la actualidad política en este blog, pero esta vez no me pude resistir...

¿Se dieron cuenta de que hay grandes posibilidades de que el presidente de la potencia mundial más grande del mundo sea una mujer o un afro-americano? Por cierto, que palabra cursi afro-americano... pero es lo políticamente correcto.

Pero el asunto es que en la carrera de los precandidatos presidenciales en Los Estados Unidos de América hay una mujer y un afro-americano con posibilidades ciertas de convertirse en presidente.

Mi inquietud es si los norteamericanos están listos para tener como presidente a una mujer... Es el país de los puritanos, el país en que hay asociaciones civiles en contra de que los niños en las escuelas aprendan la teoría de la evolución, donde hay estados en los que los hombres pueden tomar varias esposas, el país donde casi se comen viva a la pobre Jeannette Jackson porque se le escapó un seno en un superbawl.

Y ¿serían capaces de tener un presidente afro-americano? después de todos los problemas de racismo que han tenido en la historia, ¿no se les complicaría todavía más la política interna?

Y más allá de los norteamericanos, ¿el resto del mundo estamos listos para tener como líder de la mayor potencia a una mujer o a un afro-americano?

Yo tengo mis dudas al respecto...

El tiempo dirá...

1 comentario:

Victor Hugo Gutiérrez Fierro dijo...

El escenario político yanqui está muy interesante... si bien lo que se está viviendo en este momento es la primaria de los Demócratas, la diferencia de los candidatos ha dejado completamente fuera de pantalla al más tradicional de ellos (si, son 3, no 2).

Además... los latinos no votan por los negros, las mujeres no votan por las mujeres, los negros votan republicano (!), y así sucesivamente. Están dadas todas las condiciones para que el resultado final sea una completa sorpresa.