lunes, enero 22, 2007

Creatividad e innovación

Bueno, así se llamaba (quizá aún se llame) una asignatura de tipo humanista en la universidad...
donde, dicho sea de paso, no aprendí nada de creatividad e innovación, esas cosas ya las traía y se han agudizado notablemente desde que me convertí en madre.

Los niños pequeños ( y algunos grandes también) tienden a pasar por un periodo en el que no quieren probar nada nuevo y especialmente si eso es de origen vegetal .

Mi hija mayor por ejemplo, cuando tenía como 3 años decidió que no comería más manzanas, ni melones, ni brocoli, ni nada que pareciera o se sospechara que provenía de alguna hoja verde, en realidad se negaba a todo vegetal que no fuera fresa (en chile lease frutilla).

Y ahí estaba yo desarmada tratando de descubrir como traspasar este bloqueo vegetal de mi hija... Un día se me ocurrió decirle que no era manzana sino que eran palitos blancos (había cortado la manzana con el aparatejo para hacer papas fritas tipo bastón) y resultó que los "palitos blancos" le encantaron porque eran frescos y dulces. Envalentonada con este resultado agarré y con paciencia de madre (que es en general mayor a la paciencia de santo) me puse a hacer bolitas de melón y obviamente le encantaron las pelotas verdes (eran de melón tuna).

Fue de esta manera que en mi casa ya no se comieron vegetales sino que palitos blancos, pelotas verdes, rojas o anaranjadas (por melón, sandía y papaya miradol), arbolitos miniatura (lease brocoli) y hace no mucho que se agregó la sopa de dinosaurio (crema de chícharos o arvejas) al igual que la sopa de lagartija (creación de mi madre ante la negativa de comer espinacas de mi sobrino).

Está en proceso inventar algo para la lechuga, espero que algo se me ocurra (acepto sugerencias)...

Que mayor prueba de creatividad que lograr que los niños coman vegetales?

No hay comentarios.: