martes, octubre 09, 2007

De pelos


Hace unos días atrás leí en la prensa chilena que a una bailarina de la tele le habían matado a su perrita cocker spaniel en una “peluquería canina”.

Percibí entonces que para algunos esto es algo sin importancia, que se muriera el perro no es la gran cosa, pero para mi no.

Yo vivo hace más de 8 años acompañada por mi “hija peluda” Almendra Belén, una cocker spaniel que es parte de nuestra familia, y para mi en lo particular es una compañera entrañable.

Fue Lady Pelos quien en 1999 me hizo sospechar que estaba embarazada cuando empezó a acostarse sobre mi regazo, ella nos acompañó las 37 semanas de espera y ella fue quien, al nacer mi hija, la adoptó como suya y decidió cuidarla a ladrido vivo.

Ella me ha acompañado esas noches solitarias cuando mi marido está de viaje y la cama se hace demasiado grande, ella quien no se separa de mi cuando tengo uno de “esos días”

Ella “La Pelos” como a veces le decimos, me acompañó en ese laaaargo verano en Buenos Aires (y sin aire acondicionado) cuando no podía dormir por la enorme panza que tenía en el embarazo de mi hijo menor, ella también es quien ladra como loca cuando ve “al niño” trepándose a algún mueble, o simplemente haciendo desorden.

Alme, nos ha dado un sinnúmero de alegrías simplemente siendo ella, una perrita linda y juguetona.

En lo personal yo siento que es como mi ángel personal, me cuida y acompaña.

2 comentarios:

Victor Hugo Gutiérrez Fierro dijo...

O sea... claro que puede que sea importante la muerte de la perra de la bailarina en cuestión. Bien por ella, eso nos indica que es una persona con preocupación por los animales.

El punto en discusión es el momento en el que esa "noticia" se convirtió en tema de la agenda noticiosa del país, para ocupar la portada de un matutino (digo, habiendo temas como el femicidio, el transantiago, el precio del dólar y el bacheletismo-aliancismo-lavinismo-marxismo-leninismo).

Amarilis dijo...

Auch... no me refería a la calidad de noticia de la muerte de la perrita, sino al hecho en sí mismo...
Estoy plenamente de acuerdo en que como noticia no tiene importancia alguna.
Mi punto en realidad era que para algunas personas la muerte de un perro es casi como que se les acabó la pasta de dientes, compremos otra y listo.